6 de noviembre de 2020 Ignacio

AMPLÍA TU MERCADO, DE LOCAL A GLOBAL

Tener una tienda online hace que tu mercado vaya más allá de tu localidad. Pueden acceder a ella clientes desde cualquier punto del planeta -si decides lanzarte al mercado internacional- o de tu país.

Por ejemplo, si tienes una tienda física en tu ciudad tendrás x número de clientes potenciales -que es la población de la ciudad-, sin embargo, una tienda online puede llegar a todo un país y más. A más clientes potenciales, más clientes efectivos. ¿No es un dato para pensarlo?

FLEXIBILIZA TUS HORARIOS

Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De esa forma no atas al cliente a que te visite en tu horario de apertura. Piensa, ¿cuánta gente trabaja en un horario comercial o en un horario que coincide con el de tu comercio?

Hoy día vivimos andando de un sitio para otro, siempre ocupados y con poco tiempo para ir a las tiendas. El comercio electrónico no para de crecer cada año en Uruguay y en todo el mundo.

Es por ello que lanzar tu negocio de manera online te hará captar muchos más clientes que si sólo optas por tener una tienda física.

"No puedes esperar que los clientes vengan a ti. Tienes que descubrir donde están, ir allí y traerlos de vuelta a tu tienda."

Paul Graham, Cofundador de Y Combinator

TU COMPETENCIA YA ESTÁ EN LA RED

Crear una tienda online es algo que muchas empresas ven como fundamental. Tarde o temprano tomarán la decisión de estar en la red y muchas de las de tu sector es probable que ya estén ahí.

Si entras en la red podrás hacer competencia directa a tus similares, sin embargo, si no decides entrar en Internet tu competencia seguirá adelante mientras tú piensas o no lanzarte.

ACCESIBLE DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

Teniendo una tienda online tus clientes podrán acceder a ella a través de cualquiera de sus dispositivos: ya sea móvil, tableta, ordenador, etc. Al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor. La idea es ponerle los productos en bandeja.

Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física y careces de tienda online, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante. Ya hemos comentado que el tiempo es muy preciado para el cliente al día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio en tu tienda física pero no puede encontrarte online es muy probable que termine comprándolo en la competencia.

LA OPCIÓN MÁS IMPORTANTE!

Es importante destacar que en Inspirarte somos desarrolladores del comercio electrónico e impulsamos las ventas de muchas empresas a través del marketing digital, diseño web y SEO.
¿Necesitas que impulsemos tus proyectos? Contáctanos y hablemos sobre cómo hacerlos realidad!

Comparte con amigos!
Avatar

Ignacio

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, trabaja en metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a potenciar sus canales de ventas online.

TRABAJEMOS JUNTOS

Negocios, ideas, proyectos, sueños, etc. Todos tienen lugar en nuestro estudio. Comienza ya! El mundo es digital…

Estudio Cardona

1383 bis Cardona
Soriano, CP 75200
URUGUAY

cardona@inspirarteweb.com

+59898375424

Estudio Colonia

General Flores 1324, Colonia
Colonia, CP 70000
URUGUAY

colonia@inspirarteweb.com

+59898375424

Inspirarte.

© 2010 – 2020 INSPIRARTE™
contact-section
Comparte con amigos!