8 de noviembre de 2021 Jose Ignacio Tejera

¿Por qué hacer publicidad en Meta Ads?

Hacer publicidad en Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Audience Network) a día de hoy, te ayudará a alcanzar tu audiencia. Ofrece una segmentación muy detallada, no es necesaria una fuerte inversión y otorga un elevado ROI.

En nuestros anuncios podemos segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de nuestras campañas.
Meta Ads es una herramienta potente de publicidad de Redes Sociales que sirve para promocionar una página de empresa o un producto que se vende.
En el siguiente post te contamos por qué debes hacer campañas de Ads con Meta.

"Meta hace pocos días paso a ser la Empresa Matriz de las archiconocidas Facebook, Instagram, Whatsapp, entre otras."

Meta

Hablamos de una red social con una gran número de usuarios registrados y que genera informes sobre los resultados alcanzados. Por tanto, si descartas la red social del like para hacer publicidad estás perdiendo una gran oportunidad.

En nuestros anuncios podemos segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de nuestras campañas.

Desde sus inicios la manera de hacer publicidad en Meta ha cambiado. Las páginas de empresas llevan tiempo perdiendo popularidad y los post compartidos en ellas han rebajado en gran medida su visibilidad. Así, la publicidad de empresas en Meta para las marcas es algo indispensable.

Muchas empresas nos vemos obligadas a hacer publicidad en Meta Ads para retomar esa visibilidad. Cualquier negocio a día de hoy debe plantearse hacer publicidad en redes sociales y cómo no, también en Meta.

"La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita."

Will Rogers

1.º Capacidad de segmentación

La capacidad de segmentación tan detallada que ofrece este servicio es determinante.  De esta manera, nos ayuda a llegar a nuestro cliente objetivo segmentando por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, hasta por ideología política. Información que los propios usuarios ofrecen a la red social y con la que esta comercializa.

2.º Inversión controlada

Hablamos de una herramienta publicitaria de bajo coste y elevado ROI, ya que somos nosotros los que destinamos el presupuesto disponible en cada caso.
Si a esto unimos la capacidad de segmentación que mencionamos anteriormente, los beneficios se ven aumentados en gran medida. Ya que llegaremos únicamente al consumidor potencial que tenemos como objetivo.

3.º Viralidad

La red social potencia la propagación de nuestros anuncios. Ayudadas de las recomendaciones, nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran popularidad.

4.º Interacción

Hacer publicidad en Meta ofrece una característica que lo diferencia de otros sistemas publicitarios más tradicionales y es la capacidad de interacción con el público objetivo.

5.º Audiencia

Meta tiene millones de usuarios activos y es la red social más utilizada cada día. Hacer publicidad en ella te asegura poder llegar a cualquier público que desees.

6.º Diseño

Cuando hablamos de hacer publicidad en Meta, hablamos de una herramienta que ofrece flexibilidad en cuanto a diseño, permitiendo incluir imágenes y descripciones, vínculos, etc.

7.º Capacidad de análisis

Otra de las grandes ventajas de Meta Ads son los informes tan detallados que nos ofrece. Gracias a ellos podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción, o hasta medir nuestra competencia.

8º. Segmentación de los anuncios

Meta permite ubicar las campañas de ads en varios sitios distintos. Además de en la propia plataforma de Facebook, también a través de,

  • Los chatbots de Messenger una vez que se ha iniciado la conversación para evitar spam,
  • En Instagram, ya que actualmente están integradas ambas plataformas.
  • En WhatsApp, que también es propiedad de Facebook y es la plataforma de chat más utilizada en el mundo.
  • En Audience Network, una red que permite hacer publicidad con Facebook más allá. Entre otros sitios con apps, vídeos o artículos instantáneos.

En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestras páginas en Meta Ads. Desde la capacidad de segmentación hasta la gran audiencia que posee la red social, pasando por la capacidad de interacción y de análisis de resultados.

Recuerda que tenemos planes publicitarios para cualquier tipo de Negocio, emprendimiento, producto o lo que desee dar a conocer con la audiencia objetivo. Nos enfocamos en plataformas de internet para ofrecerle lo mejor y mas moderno en la promoción de su negocio.

LA OPCIÓN MÁS IMPORTANTE!

Es importante destacar que en Inspirarte somos desarrolladores del comercio electrónico e impulsamos las ventas de muchas empresas a través del marketing digital, diseño web y SEO. ¿Necesitas que impulsemos tus proyectos? Contáctanos y hablemos sobre cómo hacerlos realidad!

Comparte con amigos!
, , ,

Jose Ignacio Tejera

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, trabaja en metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a potenciar sus canales de ventas online.

TRABAJEMOS JUNTOS

Negocios, ideas, proyectos, sueños, etc. Todos tienen lugar en nuestro estudio. Comienza ya! El mundo es digital…

Estudio Cardona

1383 bis Cardona
Soriano, CP 75200
URUGUAY

cardona@inspirarteweb.com

+59898375424

Estudio Colonia

General Flores 1324, Colonia
Colonia, CP 70000
URUGUAY

colonia@inspirarteweb.com

+59898375424

Inspirarte.

© 2010 – 2022 INSPIRARTE™
contact-section
Comparte con amigos!