10 de septiembre de 2021 Jose Ignacio Tejera

Publicidad Digital: Negocios 2021

La pandemia alteró de repente y para siempre todas las industrias, pero si hablamos del sector tecnológico y el marketing, no se produjo un cambio sino la más feroz transformación.

También afecto de manera radical la forma en que las personas buscan un producto o servicio a comprar, no hace falta aclarar que todos al momento de buscar lo hacemos prácticamente desde un Celular, Tablet o Computadora. Antes de realizar una compra nos convertimos  en el FBI en persona… Buscamos precios, comparamos y la mejor oferta va a ser la ganadora.
¿Pero en que nos puede ayudar la publicidad digital?

La publicidad digital va a estar ahí justo cuando los potenciales clientes deciden buscar algo para comprar. Entonces, nuestra oferta les va a llegar a través de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Sin dudas una gran oportunidad!

Pero no es todo, nosotros como creadores de las campañas también vamos a poder decidir cuando, como y a quien dirigimos nuestros anuncios… genial verdad? Para eso segmentamos el publico objetivo en base a intereses, ubicación, edades, sexo y un gran numero de filtros para dar en el blanco! Logramos llegar a personas a las que realmente les interesa nuestro producto.

¿Por qué el marketing digital es más rentable que el tradicional?

Es la pregunta que nos realizamos en nuestra agencia digital, pero, sin ánimos de quitarle méritos al marketing tradicional (conocido como marketing offline), solo centra su mecanismo de acción sobre el producto o el servicio para incentivar las ventas. En cambio, el marketing digital (o marketing online), se vale de su acción para conectar con el usuario y generar una conversión.

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

1. LA SEGMENTACION

– Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la audiencia.
– Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.

2. LA COMUNICACION

– Marketing Tradicional: Es unidireccional y lineal. El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Promueve un mensaje mediante los medios masivos para influir en el comportamiento de compra del público.
– Marketing Digital: Es bi-direccional e interactiva. Genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la credibilidad entre los consumidores. La empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.

3. EL POSICIONAMIENTO

– Marketing Tradicional: La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los eventos, las exposiciones y las conferencias así como los anuncios o el material impreso P.O.P.
– Marketing Digital: La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el e-mail marketing, un buen diseño de páginas web, los blog corporativos, las aplicaciones y las tiendas online.

4. LA RENTABILIDAD

– Marketing Tradicional: El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas lo que supone grandes inversiones de dinero y tiempo.
– Marketing Digital: El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto.

5. LA PUBLICIDAD

– Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores. La publicidad es invasiva y llega a una audiencia que no solicitó la información de la marca.
– Marketing Digital: Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.

6. LA MEDICION

Marketing Tradicional: Los resultados no siempre son cuantificables porque va dirigido a las masas. También se centra en el diseño de encuestas offline para estudiar el mercado, medir el comportamiento del cliente y estudiar las opiniones acerca de la marca con resultados en un tiempo prolongado.
Marketing Digital: El impacto de los medios sociales; la web 2.0 y 3.0 se mide en base a las estadísticas obtenidas en las campañas digitales. También se centra en el diseño de encuestas online para estudiar el mercado, medir el comportamiento del usuario y estudiar las opiniones en las plataformas sociales con resultados de forma inmediata.

"Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario"

Jim Rohn

Marketing Analytics: Lo que no se mide no se puede mejorar

El marketing analítico ha sido importante desde el inicio del marketing en internet, pero en los últimos años a pasado de la categoría “importante” a “imprescindible” debido a que es la rama de la mercadotecnia en internet que se encarga de analizar el rendimiento de todo lo que hacemos y definir cuáles son las actividades que nos entregan un mayor retorno de inversión (ROI)

Cuando cualquier mercado madura, como es el caso del marketing de internet, solo les va bien a las empresas que tienen las herramientas y el know how para medir lo que hacen y usar esa información para potenciar sus puntos débiles, aprovechar sus puntos fuertes e innovar constantemente.

Así que ponte en marcha estas tres simples claves pueden hacer un cambio radical en tu negocio… MEJORA TU IMAGEN, ROMPE LOS ESQUEMAS CON NUEVAS FORMAS Y MIDE TODO LO QUE HAGAS. El futuro sin duda hace pesar y no podemos dudar.

LA OPCIÓN MÁS IMPORTANTE!

Es importante destacar que en Inspirarte somos desarrolladores del comercio electrónico e impulsamos las ventas de muchas empresas a través del marketing digital, diseño web y SEO. ¿Necesitas que impulsemos tus proyectos? Contáctanos y hablemos sobre cómo hacerlos realidad!

Comparte con amigos!
, , ,

Jose Ignacio Tejera

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, trabaja en metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a potenciar sus canales de ventas online.

TRABAJEMOS JUNTOS

Negocios, ideas, proyectos, sueños, etc. Todos tienen lugar en nuestro estudio. Comienza ya! El mundo es digital…

Estudio Cardona

1383 bis Cardona
Soriano, CP 75200
URUGUAY

cardona@inspirarteweb.com

+59898375424

Estudio Colonia

General Flores 1324, Colonia
Colonia, CP 70000
URUGUAY

colonia@inspirarteweb.com

+59898375424

Inspirarte.

© 2010 – 2022 INSPIRARTE™
contact-section
Comparte con amigos!
×