5 de noviembre de 2020 Ignacio

¿Cuáles serán las principales tendencias e-commerce en 2021?

El e-commerce es un negocio siempre cambiante. Cada año despuntan nuevas tendencias a las que es necesario prestar atención para no quedarse atrás.

Los acontecimientos de éste año han marcado un antes y un después en el mundo del e-commerce. Las búsquedas en Google que incluyen las palabras “comprar online” se han incrementado en un 50% durante los últimos meses, y la situación ha obligado a las marcas a realizar esfuerzos para adaptarse a toda velocidad.

Durante los próximos meses y años asistiremos a una escalada brutal de las cifras de este negocio, con algunas tendencias innovadoras dominando el panorama. Veamos cuáles son y también algunos consejos para implementarlas.

"Nunca se cambia la realidad luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que convierta al actual en obsoleto."

Buckminster Fuller

¿Que es la Omnicanalidad?

La omnicanalidad alude a la capacidad de las marcas de proporcionar una experiencia de compra excelente a través de cualquier canal y en cualquier dispositivo.

El comprador online rara vez empieza y termina una compra en el mismo dispositivo y en el mismo momento.

Quizás un producto llame su atención mientras pasa un rato entretenido con su móvil en alguna red social, continúe comparando precios y calidades en el ordenador del trabajo en un rato libre, y termine tomando la decisión de compra por la noche, mientras está sentado en el sofá con su tablet.

Ese tipo de patrones son los más frecuentes, tal y como demuestran los últimos estudios: más del 70% de encuestados admite utilizar diferentes dispositivos en su proceso de compra. La proliferación de teléfonos móviles contribuye a potenciar éste comportamiento.

Por otra parte, las últimas tendencias ecommerce en 2021 apuntan a una diversificación de los canales disponibles para hacer llegar los productos a los clientes: puntos de recogida, entregas a domicilio…

¿Cómo proporcionar una experiencia omnicanal consistente?

Para proporcionar la experiencia omnicanal solvente que el mercado demanda, el minorista necesitará una solución tecnológica, una plataforma de gestión integral con capacidad para gestionar el negocio online y físico de forma eficaz.

Un buen software de gestión empresarial es la herramienta adecuada para garantizar una experiencia de compra personalizada para cada cliente, facilitando la posibilidad de ofrecer un amplio abanico de formas de pago con medios electrónicos como tarjetas.

Aquí dejamos ejemplo de software hecho por uno de nuestros clientes que cuenta con herramientas muy potentes para la gestión de cualquier emprendimiento o negocio establecido.

Conoce más de esta herramienta en -> DigestPyme.com

Y por supuesto, es imprescindible optimizar al máximo la navegación móvil en la tienda online. Se estima que hacia el final de 2021, los dispositivos móviles acapararán el 73% del total de ventas de ecommerce.

¿Qué otra tendencia e-commerce 2021 debimos mencionar?

Es importante destacar que en Inspirarte somos desarrolladores del comercio electrónico e impulsamos las ventas de muchas empresas a través del marketing digital, diseño web y SEO.
¿Necesitas que impulsemos tus proyectos? Contáctanos y hablemos sobre cómo hacerlos realidad!

Comparte con amigos!
Avatar

Ignacio

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software, trabaja en metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a potenciar sus canales de ventas online.

TRABAJEMOS JUNTOS

Negocios, ideas, proyectos, sueños, etc. Todos tienen lugar en nuestro estudio. Comienza ya! El mundo es digital…

Estudio Cardona

1383 bis Cardona
Soriano, CP 75200
URUGUAY

cardona@inspirarteweb.com

+59898375424

Estudio Colonia

General Flores 1324, Colonia
Colonia, CP 70000
URUGUAY

colonia@inspirarteweb.com

+59898375424

Inspirarte.

© 2010 – 2020 INSPIRARTE™
contact-section
Comparte con amigos!